infoRETAIL.- Grupo Nuevo Pescanova ha presentado 'Lüderitz: un viaje a través del tiempo', un libro que resume la historia de su filial NovaNam y su papel en el desarrollo experimentado en esta ciudad pesquera. Esta presentación ha coincidido con el año de la conmemoración del 27 aniversario de NovaNam.

“La obra ha sido promovida y patrocinada por NovaNam, una empresa que se ha ganado una mención especial en la historia reciente de esta ciudad. NovaNam fue la primera empresa de pesca que hizo una fuerte inversión para establecer sus operaciones de pesca y procesado hace 27 años en Namibia, cuando acababa de conseguir su independencia”, declaran desde Grupo Nuevo Pescanova.

Asimismo, la compañía declara que su apuesta por esta ciudad ayudo al “resurgimiento de la zona de Lüderitz” así como a la creación de puestos de trabajo y recuperación de la actividad económica, ya que la empresa proporciona trabajo a 2.100 empleados en Namibia. De ellos, 1.800 trabajan en Lüderitz, de los cuáles 1.500 personas trabajan en la fábrica de la ciudad y los otros 300 empleados del grupo en Namibia trabajan en la fábrica de Walvis Bay, al oeste del país, donde se encuentra un centro de procesado de pescado.

Además, Grupo Nuevo Pescanova ha llevado a cabo otras acciones en Namibia, como por ejemplo la creación de una guardería que acoge diariamente a 85 niños de los empleados de Novanam; el desarrollo de dos residencias de mayores, The Helping House in Nautilus y Hermine Old Age House; y el proyecto 'Housing', que ha permitido construir 105 viviendas para los trabajadores de la compañía que reciben apoyo financiero a través de la Empresa Nacional de la Vivienda.

Por otro lado, la compañía ha impulsado la formación con la puesta en marcha del Programa de Becas NovaNam, destinado a financiar a los hijos de los empleados los estudios superiores en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Namibia, así como los estudios de secundaria durante los próximos tres años.