infoRETAIL.- El grupo francés Danone y la compañía japonesa Yakult Honsha han firmado un nuevo acuerdo de colaboración en materia de alimentos probióticos y funcionales, que supone la disolución de su antigua alianza estratégica firmada en 2004. 

Aquel convenio tenía como objetivo “reforzar su liderazgo en el sector de los probióticos y acelerar su crecimiento en el mercado de los alimentos funcionales”, tal y como ha explicado la compañía gala en un comunicado. 

Gracias a esta colaboración, ambas compañías desarrollaron varios proyectos de investigación y promoción de probióticos, al tiempo que constituyeron varias empresas conjuntas de carácter comercial en India y Vietnam.

El nuevo acuerdo constituido por las dos empresas aboga por continuar con las colaboraciones establecidas en el convenio anterior y prevé ampliarlas en “nuevas áreas más operacionales” y que permiten ofrecer “beneficios para ambas partes”, ha aclarado Danone. Asimismo, el nuevo marco colaborativo no establece ninguna limitación que impida a Danone aumentar su participación en Yakult, que en la actualidad asciende a un 20%. 

“Mediante este nuevo acuerdo de cooperación, que abre una nueva etapa en su cooperación, Danone reafirma su estatus como principal accionista y socio a largo plazo de Yakult”, tal y como ha indicado la firma francesa, que mantendrá tres representantes en la Junta Directiva de la entidad japonesa.