Nexture compra Frulact

infoRETAIL.- Nexture, grupo especializado en el desarrollo y la fabricación de ingredientes alimentarios, ha adquirido Oferta Genuína SA (Frulact), fabricante mundial de ingredientes especiales a base de frutas, aromas líquidos e ingredientes de origen vegetal para una amplia variedad de aplicaciones finales, incluyendo productos lácteos, helados, postres y bebidas, entre otros. Los preparados de frutas constituyen un segmento estratégico para Nexture, que cuenta con una amplia experiencia adquirida a través de sus dos plantas especializadas en Pedrengo (Italia) y Goes (Países Bajos), y una trayectoria que se remonta a la década de 1960.

“Esta adquisición representa una evolución natural de nuestra estrategia de crecimiento y refuerza nuestro compromiso de ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes. Al combinar la experiencia especializada y la capacidad de innovación de Frulact en soluciones de ingredientes naturales con nuestra presencia consolidada en el mercado y nuestra excelencia operativa, estamos en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades emergentes y acelerar nuestro proceso de creación de valor”, explica el director ejecutivo de Nexture, Gabriele Del Torchio.

Todos los miembros del equipo directivo de Frulact, liderado por Dinorah Mandic, conservarán sus puestos actuales y se incorporarán al Grupo Nexture. “Nos entusiasma unirnos a Nexture, ya que compartimos una visión común de excelencia y un compromiso con prácticas empresariales sostenibles y responsables. Esta nueva etapa nos proporcionará mayores recursos y capacidad para acelerar la innovación, ampliar nuestro alcance geográfico y ofrecer aún mayor valor a nuestros clientes”, indica la directora ejecutiva de Frulact, Dinorah Mandic.

Desde la entrada de Investindustrial, cuando la empresa solo incluía a CSM Ingredients y generaba 517 millones de euros en ventas, Nexture se ha convertido en un líder mundial en ingredientes de valor añadido, con unos ingresos estimados de aproximadamente 1.100 millones de euros tras la adquisición de Frulact. La presencia industrial del grupo se ha expandido de ocho a 24 fábricas en todo el mundo, incluyendo cuatro en África, dos en Norteamérica, una en Asia y las 17 restantes repartidas en ocho países europeos. Paralelamente, los centros de I+D han aumentado de ocho a 20, y la plantilla ha crecido de 1.400 a 2.700 empleados.

Con sede en Oporto (Portugal), Frulact emplea a más de 850 personas, opera 11 plantas y nueve centros de I+D en Europa (Portugal, Francia, Suiza y Alemania), Norteamérica (Canadá y Estados Undios) y África (Marruecos y Sudáfrica), comercializa sus productos en más de 50 países y generó ingresos de aproximadamente 265 millones de euros durante el período de 12 meses finalizado el 30 de septiembre de 2025.