El comercio aumenta los concursos

infoRETAIL.- Nestlé ha iniciado el año con resultados positivos. En concreto, la cifra de negocio del gigante de alimentación ha totalizado 22.183 millones de francos suizos (19.445 millones de euros) en el primer trimestre del curso, lo que representa un incremento del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El incremento orgánico de la compañía helvética entre enero y marzo ha sido del 3,4% en comparación con 2018, mientras que el cambio de divisas ha registrado un impacto negativo sobre el negocio del 0,3% y las adquisiciones netas han tenido una afectación positiva del 1,2%.

En el análisis por regiones, las ventas en América han crecido a doble dígito (+11,1%), mientras que en Asia, Oceanía y África Subsahariana lo han hecho un 1,9%. En el caso de Europa, Oriente Medio y Norte de África, el negocio ha descendido un 0,7%.

De cara al conjunto del año, Nestlé ha confirmado sus expectativas de crecimiento debido a la "continua mejora" en el incremento de las ventas

Por otro lado, todas las líneas de negocio de la compañía han registrado incrementos interanuales: Nestlé Waters (+2,4%), Petcare (+5,5%), Confitería (+2%), Platos preparados (+2,3%), Nutrición y ciencia de la salud (+6,2%), Helados y productos lácteos (+4,2%) y bebidas (+1,3%).

“Estamos satisfechos con el sólido crecimiento de las ventas orgánicas de Nestlé en el primer trimestre. Nuestra aceleración en innovación para este mundo cambiante y el enfoque de ejecución están dando sus frutos”, ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Mark Schneider.

A lo largo de este primer trimestre, la multinacional ha destacado el lanzamiento de una nueva gama de 24 productos de café premium bajo la marca Starbucks.

De cara al conjunto del año, Nestlé ha confirmado sus expectativas de crecimiento debido a la "continua mejora" en el incremento de las ventas, además de que prevé un aumento también del beneficio esperado por acción a un tipo de cambio constante y de la eficiencia del capital.