infoRETAIL.- Nestlé ha puesto en funcionamiento una nueva Unidad de Desarrollo Clínico en Lausana (Suiza), que permitirá evaluar de manera más efectiva y eficiente el impacto de sus productos e ingredientes en la biología humana y en la salud, así como en el sabor y el placer.

Esta Unidad de Desarrollo Clínico proporcionará conocimientos médicos en diferentes áreas terapéuticas, así como conocimientos especializados en la gestión de proyectos, administración de datos y bioestadística (uso de estadísticas en el análisis de datos biológicos).

El nuevo centro alberga también una unidad metabólica que llevará a cabo estudios metabólicos tanto en personas sanas como aquejadas de determinadas dolencias, como obesidad, diabetes y osteoporosis, que permitirá satisfacer la creciente demanda de la compañía de estudios internos de nutrición, tras la creación del Nestlé Institute of Health Sciences y de Nestlé Health Science en 2010.

La ubicación de la Unidad de Desarrollo Clínico permitirá a sus investigadores trabajar estrechamente con los científicos Nesté Research Centre y del Nestlé Institute of Health Sciences, ambos situados también en Lausana. Nestlé tiene una larga trayectoria en la realización de ensayos clínicos, cuyos resultados hace públicos a nivel mundial. En 2011, la compañía tenía más 100 ensayos clínicos en curso.

“La nueva Unidad de Desarrollo Clínico es un avance estratégico en línea con nuestro compromiso de investigación y desarrollo para proporcionar soluciones innovadoras en nutrición, salud y bienestar”, sentencia Werner Bauer, Chief Technology Officer de Nestlé.