European Alliance for Apprenticeships'

infoRETAIL.- Nestlé, a través de su iniciativa ‘Nestlé needs YOUth’, ha mantenido sus esfuerzos para apoyar la empleabilidad de los jóvenes en Europa durante el periodo de pandemia. En lo posible, los estudiantes en prácticas han continuado asistiendo al lugar de trabajo o han trabajado de forma remota.

En este sentido, Nestlé ha organizado formación digital para sus aprendices para permitirles completar su plan de estudios. La compañía también ha desarrollado formación online para ayudar a los jóvenes que trabajan en hoteles, restaurantes y cafeterías a adquirir nuevas habilidades.

De este modo, la compañía reitera su fuerte compromiso con el empleo juvenil en Europa al apoyar el relanzamiento de la ‘European Alliance for Apprenticeships’. Con la iniciativa ‘Nestlé needs YOUth’, la compañía quiere ayudar a los jóvenes a adquirir las habilidades del futuro, habilidades digitales y basadas en la ecología, para construir la sociedad del mañana.

Durante el evento de la renovada ‘European Alliance for Apprenticeships’, el CEO de Nestlé Zona Europa, Oriente Medio y Norte de África, Marco Settembri, ha manifestado que “más que nunca, debemos invertir en los jóvenes. Como empresa, creemos firmemente en el poder del aprendizaje. Debemos ayudar a los jóvenes a hacer la transición de la escuela al lugar de trabajo y a obtener las habilidades para dar forma al mundo del mañana: verde y digital. Desde 2014, hemos creado más de 1.100 nuevos programas de aprendizaje con nuestros socios de ‘Alliance for YOUth’ en Europa y estamos comprometidos a continuar este viaje por completo".

‘La Alliance for YOUth’ es una iniciativa impulsada por Nestlé en 2014 en Europa. Hasta la fecha, ‘Alliance for YOUth’ agrupa a más de 300 empresas en Europa. En total, las empresas participantes han creado más de 300.000 empleos y oportunidades de formación.