infoRETAIL.- Nestlé España y DHL Supply Chain Iberia han renovado su relación contractual hasta el año 2018. Esta ampliación supone que DHL continuará gestionando las operaciones logísticas relativas al almacenaje, la manipulación y la distribución capilar de las líneas de producto de alimentación de Nestlé en toda España.
 
El jefe de Physical Logistics de Nestlé España, Paolo Marone, ha señalado que “la flexibilidad y capilaridad que nos proporciona la cadena de suministro de DHL es clave para que nuestros productos lleguen en tiempo y en las condiciones óptimas a su destino, lo cual es de vital importancia para nosotros”.
 
Por su parte, la directora de la Unidad de Negocio de Consumo y Tecnología de DHL Supply Chain Iberia, Anabel Huelmo, ha remarcado que “es un honor que Nestlé haya renovado su confianza en nosotros y continuar trabajando para una marca de gran prestigio, que mantiene unos altísimos estándares de calidad”.
 
DHL presta servicios logísticos para la gestión de la cadena de suministro a Nestlé España desde el año 2007, encargándose del almacenaje, la manipulación, la preparación de pedidos y  la distribución del producto, dando salida diaria a 700 órdenes, 6.000 líneas de pedido y  90.000 picking de cajas.

Los servicios logísticos centrales son proporcionados desde el centro logístico que DHL tiene ubicado en Alovera (Guadalajara). Con unos 28.600 metros cuadrados de almacén y una plantilla de 165 empleados, este centro maneja un volumen total diario de 175.000 pedidos y expide 1,2 millones de palés de producto Nestlé. Para garantizar la distribución capilar del producto Nestlé en todo el territorio español, al centro de Alovera se suman otros once centros logísticos de la red de DHL en España.