Surtido de productos vegetales Puravida

infoRETAIL.- Nestlé ha llegado a un acuerdo, a través de su división Nestlé Health Care, para adquirir la compañía brasileña de alimentos orgánicos y de origen vegetal Puravida. Los detalles financieros de la operación, aún pendiente de la aprobación del consejo regulador antimonopolio de Brasil (CADE), no han sido revelados por ninguna de las partes implicadas, que esperan cerrar el proceso en la segunda mitad del año.

Según fuentes de Nestlé, el portfolio de Puravida es complementario al suyo propio, que ya cuenta con suplementos nutricionales y proteínas en polvo para el mercado brasileño. Tras la adquisición de la empresa, la multinacional tendría en mente impulsar su negocio local de ciencias de la salud.

Así lo manfiesta el presidente ejecutivo de Nestlé en Brasil, Marcelo Melchor, quien califica la compra de Puravida “como una gran oportunidad para expandir nuestra presencia en un sector que está creciendo globalmente y una manera muy clara de avanzar en segmentos de mercado prometedores que suman innovación y tecnología a nuestro know-how en nutrición”.

Puravida, que también fabrica alimentos nutricionales de clean label (etiqueta limpia) se fundó en Sao Paulo en 2015 y recibió una inversión de la firma de capital privado Aqua Capital en 2020.