infoRETAIL.- JD Sports, JD Sprinter y Sonae han creado Iberian Sports Retail Group (ISRG), entidad que une las operaciones de cuatro insignias (Size?, JD, Sprinter y Sport Zone), tras cumplir todas las condiciones suspensivas dependientes de terceros, establecidas tras las negociaciones iniciadas en el primer trimestre de 2017.

Entre estas condiciones destaca la aprobación por la Autoridad de Competencia Europea, concedida el pasado 18 de enero.

De este modo, ISRG se convierte en el segundo mayor retailer de la Península Ibérica en el sector del deporte, tal y como aseguran desde la propia compañía. Miguel Mota Freitas será el CEO de la nueva entidad.

El nuevo grupo pasa a contar con un volumen de negocios agregado superior a 500 millones de euros (estimado para 2017), correspondiente a una cuota de mercado del canal deportivo del 11% en la Península Ibérica, con una red con más de 300 tiendas en Portugal y España y con más de 6.000 empleados.

“La nueva 'joint venture' se convertirá en un gran operador multimarca, líder del retail deportivo en la Península Ibérica”, ha explicado Miguel Mota Freitas, destacando que esta unión permitirá una "mayor eficiencia operativa".

“Queremos continuar creciendo para ser el canal de retail deportivo de referencia en Portugal y en España, proporcionando al cliente una amplia oferta omnicanal de marcas y productos deportivos”, ha añadido.