Supermercado Dialprix, de Musgrave España

infoRETAIL.- Musgrave España prevé incrementar sus ventas un 5% durante este año, según avanza la directora de Marketing de la compañía, Alejandra Fraile, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Asimismo, la empresa alicantina, filial de Musgrave Group, también contempla realizar una inversión de cuatro millones de euros durante este año, destinados fundamentalmente a la apertura de cinco supermercados con la enseña Dialprix, así como a la reforma de cuatro supermercados y un cash&carry Dialsur.

Tras cerrar 2018 con una facturación de 194 millones de euros, la evolución seguida por Musgrave España durante 2019 ha sido “satisfactoria, ya que hemos cerrado el año con un crecimiento global en ventas y a superficie constante, tanto en la división mayorista como minorista”, prosigue Fraile.

Musgrave España opera actualmente 19 'cash&carry' con la enseña Dialsur, 105 supermercados Dialprix, 36 franquicias Dicost y dos SuperValu que se reconvertirán a Dialprix antes de verano

Musgrave España cerró 2019 con 19 establecimientos con la enseña Dialsur, tras haber realizado dos inauguraciones, concretamente en Lorca (Murcia) y Massanassa (Valencia), al tiempo que se produjo la reforma del centro de Pedreguer (Alicante) y el traslado de ubicación y renovación de los centros de Gandía (Valencia) y El Palmar (Murcia).

En cuanto al formato supermercado, la compañía contaba con 105 supermercados al finalizar el pasado año, gracias a la apertura de cuatro puntos de venta, de los que dos están en Tenerife y los otros dos en San Vicente del Raspeig (Alicante) y Paterna (Valencia). Además, la compañía reformó ocho supermercados para actualizar su imagen al nuevo concepto de ‘súper de la frescura’.

Por otra parte, Musgrave España también cuenta con 36 tiendas franquiciadas con la enseña Dicost, definidos como pequeños negocios familiares que tienen una superficie de ventas de alrededor de 150 metros cuadrados. Respecto a la cuarta enseña que opera la compañía en el país, Super Valu, Alejandra Fraile avanza que “únicamente nos quedan ya dos supermercados en zona costera, que se reconvertirán a Dialprix antes de verano con el objetivo de unificar en una sola marca nuestra oferta comercial de una forma más consistente y sencilla para el cliente”.

De cara al futuro inmediato, “nuestros objetivos se centran en seguir creciendo en ventas a superficie comparable, abrir nuevos puntos de venta con nuestras enseñas, ampliar nuestro modelo de franquicia a emprendedores que quieran formar parte de nuestro grupo, persistir con las reformas en todas nuestras líneas y continuar consolidando nuestras marcas como líderes en nuestra zona de influencia”, apunta la directora de Marketing de Musgrave España.

Puedes leer la entrevista completa a Alejandra Fraile en este link.