Morrisons, limitaciones acceso al almacén

infoRETAIL.- Morrisons ha anunciado nuevas restricciones de acceso a las áreas de almacén de sus tiendas con el objetivo de optimizar la atención al cliente y mejorar la disponibilidad de productos en los lineales. La cadena británica de supermercados ha comunicado a su plantilla que, a partir del mes de agosto, solo el personal autorizado, como responsables de tienda y empleados encargados de recepcionar mercancía o preparar pedidos online, podrá acceder a estas zonas.

Según ha explicado la compañía, algunos asistentes de atención al cliente serán asignados al trabajo en almacenes, mientras que el resto no podrá acceder a estas áreas bajo las nuevas normas. El objetivo es reorganizar el personal para contar con “el equipo más acorde en el lugar adecuado para ofrecer el mejor servicio a todos los clientes”, según recoge el medio británico The Telegraph

La medida permitirá a los empleados centrarse en la atención directa al cliente y en la reposición de estanterías, reduciendo los tiempos de inactividad y acelerando el proceso de abastecimiento de productos. Un portavoz de Morrisons ha señalado que este cambio forma parte de “nuestro esfuerzo continuo por mejorar el servicio al cliente y la disponibilidad” en tienda.

La decisión se produce después de que el último Índice de Satisfacción del Cliente del Reino Unido situara a Morrisons por detrás de cadenas como Tesco, Sainsbury’s, Aldi, M&S y Ocado, con una puntuación de 79,1 sobre 100. La compañía espera que esta reorganización interna contribuya a mejorar su rendimiento operativo y su percepción entre los consumidores.