Pantallas en el centro comercial Moraleja Green

infoRETAIL.- El centro comercial madrileño Moraleja Green, propiedad de Kennedy Wilson y administrado por Knight Frank, ha contratado con Acciona el suministro de electricidad renovable de sus instalaciones. El edificio, con un total de 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), tiene un consumo eléctrico anual de aproximadamente tres gigavatios por hora.

Desde el complejo señalan que consumiendo energía 100% de origen renovable y comparado con un suministro estándar del mix de generación en España, Moraleja Green evita la emisión a la atmósfera de 480 toneladas de dióxido de carbono.

La energía proporcionada por Acciona cuenta con las garantías de origen y la acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Además, y de manera pionera en España, el origen limpio de la energía eléctrica es monitorizada en tiempo real con tecnología blockchain a través de la plataforma Greenchain de Acciona.

Greenchain es una plataforma que proporciona a los clientes de Acciona la trazabilidad del origen de la electricidad que se les suministra. Así los clientes en cualquier lugar del mundo pueden comprobar en tiempo real no solo que el 100% de su consumo es renovable, sino de qué instalación procede.

Desde el pasado mes de febrero, Moraleja Green proyecta en sus pantallas informativas la visualización del suministro renovable, con el objetivo de compartir con sus clientes su compromiso con la reducción de emisiones de dióxido de carbono y la lucha contra el cambio climático.

"Creemos que es importante que los cuatro millones de visitantes anuales del centro que hacen en él sus compras o disfrutan su ocio sepan que lo hacen en un centro comercial que toma decisiones concretas y actúa en contra del cambio climático", señala la representante en España de Kennedy Wilson, Cristina Pérez.