infoRETAIL.- Mondelez International y D.E Master Blenders 1753 han completado las operaciones para combinar sus respectivos negocios cafeteros para crear la nueva empresa Jacobs Douwe Egberts (JDE), que se convertirá en el mayor operador puro de café, con una facturación superior a los 5.000 millones de euros.

Mondelez, que ha recibido aproximadamente 3.800 millones de euros en efectivo, controlará el 44% de la nueva empresa, mientras que el 56% restante quedará en manos de Acorn Holdings, firma propietaria de D.E Master Blenders 1753.

JDE tendrá su sede en Holanda y contará con posiciones de liderazgo en 18 países diferentes, así como una presencia sólida en los mercados emergentes, tal y como han confirmado fuentes de Mondelez.

En este sentido, la nueva compañía será la propietaria de marcas reconocidas de café como Jacobs, Tassimo, Moccona, Senseo, L'OR, Douwe Egberts, Kenco, Pilão y Gevalia.

Con esta operación, Mondelez International focaliza aún más su negocio en los snacks, con aproximadamente el 85% de sus ventas procedentes de las galletas, chocolates, chicles y dulces.

“No obstante, manteniendo una participación significativa en JDE, la compañía se seguirá beneficiando del crecimiento futuro de la categoría del café”, ha reconocido la propia multinacional.