infoRETAIL.- El grupo Mondelēz International ha vendido a Chocolates Valor la fábrica situada en Ateca (Zaragoza), así como las marcas Huesitos y Tokke. El alcance del acuerdo incluye exclusivamente la unidad productiva de chocolate y las marcas citadas.

Está previsto que la transacción, sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones, quede completada después del verano. Hasta ese momento, la planta continuará operando de manera habitual, y las instalaciones y las marcas serán gestionadas por Mondelēz International.

Desde la compañía alicantina señalan que con esta incorporación “entra de lleno” en el mercado de los snacks de chocolate, al tiempo que “permitirá a la empresa reforzar su posicionamiento entre el público más joven a través de la fortaleza de ambas marcas”.

Cuando la operación de venta esté finalizada, el número de trabajadores necesario para la operación de chocolate será transferido a Chocolates Valor. Las líneas de caramelos y chicles se trasladarán a la planta de Mondelēz International ubicada en Valladolid, tal como se había anunciado previamente. 

Hoy, directivos de Chocolates Valor han visitado la planta de Ateca para presentarse personalmente al comité de empresa. Además, esta semana Mondelēz International reanudará las conversaciones con el comité de empresa de Ateca para negociar un acuerdo en este nuevo escenario. 

Desde Mondelēz International se han mostrado “muy satisfechos” de haber llegado a este acuerdo. “Es una buena solución para la empresa y para la planta de Ateca, ya que permite la continuidad de la producción”, señalan, al tiempo que añaden que “es una muestra de la responsabilidad corporativa de la empresa”. 

La multinacional alimentaria explica que las conversaciones se iniciaron “tan pronto como tuvo conocimiento de la existencia de posibles interesados en la adquisición de la planta, y al margen de presiones políticas o sociales”. 

Por último, la compañía ha querido valorar “la actitud ejemplar” del Comité de Empresa de la planta de Ateca, que ha contribuido a crear “un clima de diálogo que ha hecho posible la transacción”.