Laurence Etienne,  de Mondelez International

infoRETAIL.- Mondelēz International ha nombrado a Laurence Etienne (en la imagen) nueva presidenta para Europa Occidental (Bélgica, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia y Portugal), en sustitución de Romeo Lacerda, que deja la compañía, tras 25 años en sus filas. Esta región supone una importante zona geográfica para la empresa, representando más de un tercio de sus ingresos en el continente.

Laurence Etienne, que se ha incorporado a Mondelez el pasado 3 de mayo, es originaria de la Bretaña francesa y comenzó su carrera en 1995 en la empresa de congelados Marie, del Grupo Danone. Ha trabajado para P&G Francia y Mars, donde desempeñado varios puestos, entre ellos el de gerente de Grupo para Duracell y Cuidado Femenino, y el de directora general de Wrigley en Alemania y Austria. Durante los últimos 3 años, fue directora general de Dulces y Golosinas para Mars Wrigley en Alemania.

Laurence Etienne cuenta con más de nueve años de experiencia en direcciones generales y un sólido bagaje comercial en el sector de gran consumo. Ha estado expuesta a una gran diversidad de contextos empresariales, desde la reconversión de un negocio y fusiones y adquisiciones hasta estrategias de aceleración para el crecimiento de una empresa.

Laurence Etienne, que se ha incorporado a Mondelez el pasado 3 de mayo, inició su carrera profesional en 1995 y ha pasado por empresas como Danone, P&G y Mars

Laurence es licenciada por la NEOMA Business School de Reims. Está casada, tiene tres hijos y habla francés, inglés y alemán. Desde Mondelēz destacan el estilo de liderazgo pragmático y valiente de Laurence Etienne, que equilibra la gestión de personas y el negocio con una capacidad contrastada para impulsar el cambio, intensificar el compromiso de las personas y lograr resultados.

“Me siento muy honrada de incorporarme a Mondelēz International y de asumir la dirección del área de Europa Occidental. Estoy convencida de que tenemos todo lo necesario para perpetuar nuestro crecimiento, especialmente gracias a nuestra sólida cartera de marcas globales como Milka, Toblerone, TUC, Oreo, Philadelphia o BelVita, y marcas locales como Fontaneda, LU, Suchard o Royal”,
ha indicado Etienne.

Laurence Etienne seguirá impulsando el propósito de Mondelēz International —Snacking Made Right—. “La apuesta por
nuestros compromisos de agricultura sostenible, especialmente con el programa de trigo Harmony, originado en la región, y nuestro programa Cocoa Life para el cacao sostenible, es una prioridad máxima para seguir abordando las expectativas de nuestros consumidores y clientes”, añade. 

En su cargo, también dirigirá la agenda de Diversidad e Inclusión en Europa Occidental, para impulsar el compromiso, la innovación y el desempeño, dando prioridad a la seguridad y el bienestar de las personas. “Estoy deseando sumarme a nuestros 7500 compañeros de Europa Occidental, que han realizado un trabajo fantástico al obtener magníficos resultados en 2020 y un sólido comienzo en 2021, en un contexto de pandemia muy difícil”, ha destacado Laurence Etienne.