Instalaciones de Codorníu

infoRETAIL.- The Carlyle Group ha asumido el control de Codorníu, tras completar la adquisición del 68% de su matriz Unideco. La multinacional gestora de activos ha cerrado la transacción, anunciada a finales del pasado mes de junio, una vez que ha recibido las aprobaciones regulatorias correspondientes.

De esta forma, la presidencia de la empresa bodeguera corresponderá al director general de Carlyle en Europa, Alex Wagenberg, mientras que el nuevo consejo de administración contará con cuatro miembros de la gestora y tres de la familia Raventós: Alberto de Carandini Raventós, Marc Ferran Claraso y Rosa Maria Lamuela Raventós.

El productor de cava familiar Codorníu cuenta con diez bodegas en España, Argentina y Estados Unidos y gestiona más de 3.000 hectáreas de viñedos.

Como parte de esta operación, Carlyle también ha cerrado la compra del 93,9% de Bodegas Bilbaínas y lanzará una opa dentro de tres meses, en una adquisición realizada a través de su sociedad Bubble. Hasta ahora, Bodegas Bilbaínas –propietaria de marcas como Viña Pomal, Viña Zaco o La Vicalanda– formaba parte de Codorníu.