Botellas de Anna de Codorníu

infoRETAIL.- El grupo Codorníu Raventós ha vendido la mayoría de su accionariado al fondo de inversión estadounidense The Carlyle Group por 390 millones de euros, tal y como ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

La presidenta del grupo Codorníu, Mar Raventós, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo, que "permitirá impulsar la internacionalización, además de consolidar y dar continuidad a la estrategia del grupo centrado en la construcción de marcas de valor y prestigio".

Ha afirmado que, después de analizar múltiples opciones, el grupo ha llegado a "un buen consenso con mucho potencial y larga perspectiva de liderazgo".

La compañía catalana ha destacado que la incorporación de Carlyle abre "una clara oportunidad" para que el grupo Codorníu Raventós siga reforzando su línea ascendente de resultados. De hecho, este año prevé cerrar su ejercicio fiscal con un resultado bruto de explotación (Ebidta) de 26 millones de euros.

Por su parte, el managing director de Europa de The Carlyle Group, Alex Wagenberg, ha explicado que Codorníu Raventós es una compañía "con gran potencial para liderar el mercado mundial de vinos y cavas y con marcas de primer nivel, consolidadas y muy bien posicionadas en el mercado", y que espera impulsar a la compañía a través del crecimiento internacional, tanto orgánico como con nuevas adquisiciones.