Gama de kombuchas de Mūn Ferments

infoRETAIL.- La compañía Mūn Ferments, pionera en la elaboración de kombucha ecológica envasada en vidrio, ha obtenido la certificación IFS Food, reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) y una de las normas internacionales más estrictas a la hora de garantizar la calidad y seguridad de los productos.

El sello controla desde la producción de los mismos, hasta las instalaciones, pasando también por la formación y la manera de trabajar de todos los que intervienen en la elaboración, desde operarios de planta hasta los proveedores. El objetivo de la IFS es asegurar que se cumplen los requisitos de seguridad alimentaria, de calidad y legislativos.

El cofundador y CEO de Mūn Ferments, Jordi Dalmau, apunta que la obtención de la IFS Food refuerza la voluntad de la compañía de “seguir creciendo y buscando la máxima calidad”. En este sentido, el sello permitirá impulsar la mejora del negocio a muchos niveles, además de añadir argumentos a la expansión internacional que la empresa prevé realizar respetando idénticos parámetros de calidad y optimización productiva y medioambiental.

Siete años de innovación
Situada en Mataró (Barcelona), Mūn Ferments nació en 2015 como la primera brewery de kombucha envasada en vidrio y con una cantidad de azúcar residual ínfima (entre 0,1 y 1,8 gramos por cada 100 mililitros), que la convierte en una bebida estable a temperatura ambiente a pesar de no estar pasteurizada.

Siete años más tarde, la compañía elabora y comercializa, con los nombres comerciales de Kombutxa, Mūn Kombucha y Paleobirra, una quincena de variedades de esta variedad de té fermentado, entre ellas algunas tan novedosas como la primera ‘no cerveza’ del mercado con infusión de lúpulo y sin gluten, cereales ni alcohol; su correspondiente variante con limón o Isotonic, que emplea el agua de mar para la recuperación global de deportistas.

Todas las variedades tienen ingredientes de primera calidad, naturales y con certificación ecológica. Además, no contienen añadidos artificiales como saborizantes, ni colorantes ni conservantes. Se presentan en envases de vidrio de 250, 275, 330 y 750 mililitros, y también en barril para fomentar la reutilización de las botellas en tiendas de productos a granel o establecimientos de restauración.