infoRETAIL.- Grupo Miquel ha inaugurado su vigésimo quinto GMcash en Cataluña, concretamente, en la calle Bélgica, números 9-11, esquina calle Luxemburgo, número 8, del Tecnoparc Reus (Tarragona). Ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y cuenta con una superficie superior a los 3.600 metros cuadrados (2.557 metros cuadrados de sala de ventas).

El centro, que creará 20 puestos de trabajo, dispone de 91 plazas de aparcamiento para sus clientes. En total el nuevo establecimiento cuenta con 10.000 referencias, de las que 1.278 corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel, y más de 600 a producto fresco.

Incluye una zona de producto fresco de más de 500 metros cuadrados con carnicería y pescadería al corte y en libre servicio, charcutería, fruta y verdura, platos precocinados, lácteos, congelados y helados. Por otra parte, la sala de productos de gran consumo de 2.048 metros cuadrados cuenta con: alimentación en general, bodega, licores, cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, droguería, perfumería y bazar.

Eroski crece en Cádiz
Además, Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en el número 23 de El Lentiscal en Bolonia (Tarifa) en la provincia de Cádiz. La tienda, cuya apertura ha supuesto la creación de cuatro empleos, cuenta con una superficie de 170 metros cuadrados.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos, contando con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. El establecimiento cuenta con horno para ofrecer pan y bollería recién horneada. Se trata del sexto establecimiento franquiciado abierto por la cooperativa en la provincia de Cádiz.

Caprabo amplía la franquicia
Por otro lado, Caprabo abre mañana un nuevo supermercado franquiciado en la ciudad de Barcelona (calle Constitución, número 46), que cuenta con 250 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a cinco personas. El nuevo establecimiento ofrece un horario de atención al cliente y abrirá todos los días del año, de lunes a domingo, de 8:30 a 22 horas.

La compañía prevé avanzar en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que permite a Caprabo tener presencia en localidades en las que no tenía establecimientos como Castellbisbal, Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Cambrils, Pont de Suert, Les Borges del Camp, Artesa de Segre, Torrefarrera, Argentona, Pla de Santa Maria y Andorra.

Unide estrena en Toledo
Asimismo, la cadena Unide Market ha puesto en funcionamiento un nuevo establecimiento en la población de Las Ventas de Retamosa (Toledo), que cuenta con 410 metros cuadrados de superficie de ventas y ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería, pescadería y panadería.

Con esta nueva apertura son ya 28 las realizadas por la cooperativa Unide en 2016 (19 Udaco, cinco Unide Supermercados y cuatro Unide Market), sumando un total de 5.340 metros cuadrados y creando 104 nuevos empleos.

Sorli avanza en Barcelona

Finalmente, la empresa de distribución Superficies de Alimentación ha puesto hoy en marcha un nuevo supermercado Sorli en Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), que ha contado con una inversión de 800.000 euros. Tiene una superficie total de 670 metros cuadrados y ofrece servicios de frutería, panadería, carne y charcutería.

Para el nuevo establecimiento, Sorli ha contratado a diez personas. Con horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas, el supermercado también dispondrá de 19 plazas de parking gratuito. Se organiza por categorías definidas en función de las necesidades del consumidor final como son los elaborados cárnicos, la de comida rápida o la de celebraciones, entre otros.