Miniso en Asturias

infoRETAIL.- Miniso y Sprinter han puesto en marcha nuevos puntos de venta en Asturias, Vizcaya y Barcelona. En concreto, Miniso continúa su expansión en el mercado español y abre su primera tienda en Asturias. Esta apertura supone la número 11 en el último año en nuestro país y la primera del Principado, que abrirá sus puertas este jueves 9 de noviembre en un espacio de 148 metros cuadrados en Parque Principado, el mayor centro comercial de ocio de Asturias.

“Parque Principado, centro comercial gestionado por Cushman & Wakefield, cuenta con más de nueve millones de visitas anuales, y su área de influencia principal abarca una población de más de un millón de personas”, destaca la responsable de expansión de Miniso, Mar Palomo,

Actualmente, la compañía cuenta con 38 tiendas en España, 11 en el último año, todas ubicadas en áreas urbanas, turísticas y centros comerciales de gran afluencia de público. Para cada apertura, Miniso realiza un análisis exhaustivo del territorio, donde tiene en cuenta la zona, además del estilo de vida de la población. De igual forma, la empresa plantea un plan personalizado de cada modelo de negocio, creciendo mediante un tándem de tiendas de gestión propia y franquicias.

“Desde Miniso trabajamos cada día de la mano de nuestros franquiciados y colaboradores para desarrollar procedimientos que nos ayuden a dar a conocer la marca a nivel nacional. Así, la compañía se ha convertido en uno de los retailers con mayor crecimiento en aperturas a nivel mundial”, afirma la CEO de Miniso España, Ana Rivera.

A nivel mundial, la compañía cuenta con más de 5.800 tiendas en el mundo y tiene presencia en más de 100 países. La cadena fue creada por el empresario chino Ye Guofu en 2013, y a finales de 2018 comenzó su expansión por Europa.

Doble apertura de Sprinter
Por su parte, el retailer deportivo multimarca Sprinter inaugurará dos nuevas tiendas este mes de noviembre en el Centro Comercial Ballonti, en Portugalete (Vizcaya), y en el Centro Comercial Ronda Sur de Granollers (Barcelona). Ambos locales superan los 700 metros cuadrados de superficie comercial y darán trabajo a casi 40 personas. Concretamente, en Granollers se han contratado a 18 personas y en Portugalete a 20.

Las nuevas tiendas de Sprinter incluyen un punto de recogida Click & Collect, un servicio gratuito de entrega para compras online, y el marketplace Kiosk con 60.000 artículos deportivos a un clic de distancia para aquellos que no encuentren en tienda lo que buscan y quieran adquirir el producto deseado de forma online con la asistencia del equipo de Sprinter.

Estas dos aperturas suman las 215 tiendas en España, que pronto alcanzará las 218 con las tres nuevas aperturas previstas antes de acabar el año en Estepona (Málaga), Barcelona y Mahón (Baleares).

Para el director de Retail de Sprinter, César Cuadrillero, “la compañía continúa con su ambicioso plan de expansión, cumpliendo con las cifras de apertura que nos marcamos a comienzo de año. Además, a las puertas del 2024, ya trabajamos en darle continuidad a esta estrategia para seguir acercando nuestra oferta de producto, servicios y experiencias dentro de Iberia a nuestros clientes”.