Aumentar la rentabilidad en retail

infoRETAIL.- Michael Larsson (en la imagen) ha sido nombrado nuevo presidente de Dematic y miembro de la junta ejecutiva de KION Group, sucediendo a Hasan Dandashly, que se jubila. En su cargo en la junta, Larsson también tendrá responsabilidad sobre el segmento de camiones industriales (ITS) de KION para América, al tiempo que conservará la responsabilidad de la región de Dematic América.

“Con su responsabilidad sobre el negocio Dematic SCS a nivel mundial e ITS en América, Michael Larsson impulsará aún más nuestro fuerte compromiso con el crecimiento rentable, ampliando nuestra estrategia de soluciones integradas en proyectos emblemáticos con los mejores clientes”, ha afirmado el director ejecutivo de KION Group, Rob Smith.

Larsson, con 35 años de experiencia en automatización industrial y robótica, cuenta con una amplia trayectoria como líder empresarial estratégico centrado en los clientes y las personas. Recientemente ha ocupado el cargo de vicepresidente ejecutivo de Dematic en América, responsable de acelerar el crecimiento e impulsar la presencia en el mercado de Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica.

Antes de unirse a Dematic, Larsson fue vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocios de automoción de ABB. Durante sus más de 30 años en ABB también ocupó altos cargos de liderazgo ejecutivo, como director financiero y líder empresarial en cuatro continentes. Además, cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Economía de la Universidad de Estocolmo.

“Es un momento muy emocionante para liderar Dematic. Con la industria experimentando grandes cambios, que impulsan la necesidad de niveles de automatización cada vez mayores, Dematic está en una excelente posición para liderar este cambio con nuestros softwares y soluciones tecnológicas innovadoras”, ha apuntado Larsson, quien ha querido agradecer a Hasan Dandashly sus “fuertes contribuciones” a la empresa durante los últimos cinco años, por haber construido una base “sólida” para el crecimiento futuro.