Interior de un almacén de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona sigue dando pasos para impulsar su comercio electrónico en el país. Si bien Valencia fue su primer foco de desarrollo con el lanzamiento el pasado mes de mayo de su nuevo servicio de venta online en 14 códigos postales de la ciudad, sus últimos movimientos en este ámbito se están desplazando hacia Cataluña.

Así, hace unos días, os informábamos en infoRETAIL de la construcción de una plataforma logística, exclusivamente dedicada al comercio online, en la Zona Franca de Barcelona. Ahora, la cadena de supermercados ha formalizado la compra de unos terrenos ubicados en Ripollet (Barcelona) para ubicar un segundo almacén dirigido al negocio virtual.

Con una extensión de más de 25.600 metros cuadrados, la parcela adquirida por Mercadona se encuentra situada el sector de actividades económicas El Martinet de la localidad del Vallés Occidental.

En concreto, la compañía destinará unos 14.650 metros cuadrados a la construcción de su segunda colmena -denominación empleada por Mercadona para los almacenes dedicados a la preparación de pedidos online-, que podría estar operativa en 2022, según TV3.

De esta forma, la red de colmenas de Mercadona crecerá hasta contar con tres activos (dos en Barcelona y uno en Valencia). De esta forma, se cumple lo que ya avanzó la cadena de supermercados cuando puso en marcha la plataforma valenciana: la búsqueda de nuevos emplazamientos en otras ciudades, como Madrid y Barcelona.