Mercadona, Lupa y Froiz abren supermercados

infoRETAIL.- Mercadona, Semark AC Group y Froiz refuerzan sus respectivas redes comerciales con la apertura de tres supermercados en las provincias de Tenerife, Valladolid y Toledo.

En concreto, Mercadona ha invertido 1,3 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en la localidad tinerfeña de Arona, en la zona de Cabo Blanco, concretamente en el número 16 de la calle La Trujilla. Esta apertura supone el cierre del supermercado que la compañía tenía ubicado a pocos metros, en la Carretera General de Cabo Blanco.

Además de garantizar la plantilla de 43 personas del supermercado anterior, la nueva tienda ha generado ocho nuevos puestos de trabajo. Cuenta con una superficie de ventas de 1.656 metros cuadrados y su horario comercial es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas. Asimismo, los clientes tienen a su disposición un aparcamiento con 147 plazas.

Lupa crece en Valladolid
Por su parte, Semark AC Group ha inaugurado un nuevo supermercado Lupa en la ciudad de Valladolid (calle Tudela, número 8), ubicado en un local de 995 metros cuadrados. Su apertura ha generado 28 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. Su horario de apertura será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.

La nueva tienda cuenta con secciones de frescos como carnicería, charcutería, pescadería, frutería y horno. Además, incluye sección de congelados y cuenta con una amplia selección de productos de kilómetro cero. En todo su surtido, apuesta por el producto local de Castilla y León. Ofrece una sección de productos bío y dietéticos, referencias sin gluten y una amplia bodega con un surtido especial de cervezas nacionales y de importación.

Primer supermercado de Froiz en Toledo
Finalmente, Froiz inaugura un supermercado en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo), concretamente en la calle Trinidad, número 43. Cuenta con todas las secciones de frescos en venta asistida (carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería), que conviven con los espacios dedicados a bodega, droguería y alimentación general; y los lineales de congelados y productos refrigerados.

Además, la tienda incorpora publicidad dinámica a través de pantallas led y ofrece servicio a domicilio y compra online. Su horario es 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y emplea a 23 personas. Con este establecimiento, Froiz cuenta con dos tiendas en la provincia de Toledo: el hipermercado Hiper Froiz ubicado en Olías del Rey y este supermercado en Talavera de la Reina.