Nuevo Mercadona en Leganés (Madrid)

infoRETAIL.- Mercadona ha invertido más de 12 millones de euros en la apertura de tres nuevos supermercados situados en las provincias de Barcelona, Alicante y Madrid. En concreto, la compañía ha abierto una tienda en la Ciudad Condal, en el número 185 de la rambla de Guipúzcoa, en el barrio de La Verneda i La Pau, a la que ha destinado 4,5 millones de euros.

El centro cuenta con una plantilla de 56 personas y su horario de invierno será de 9:00 a 21:00 horas, mientras que de junio a septiembre abrirá sus puertas de 9:00 a 21:30 horas.

Esta apertura supone el cierre del supermercado que la cadena tenía situado en la calle Pare Manyanet, en el barrio de Sant Andreu de Palomar, por "no adaptarse a los estándares de calidad requeridos actualmente", detalla la compañía en un comunicado.

A esta inauguración se suma otra realizada en la ciudad de Alicante, en la calle Roselló (barrio de Altozano), que sustituye al que tenía en la avenida de Conde Lumiares, en la misma zona. Cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados y su inversión asciende a 5,7 millones de euros. Además, la tienda presenta una plantilla de 54 personas y su horario comercial es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas.

Tienda eficiente en Madrid
La cadena valenciana ha abierto también un tercer supermercado en la calle Humanes de Madrid, número 2 de la localidad madrileña de Leganés, en el que ha invertido más de dos millones de euros y creado empleo para 37 trabajadores.

Se trata de un estrablecimiento que participa de todas las características del formato de "tienda eficiente" de la compañía, con novedades como la inclusión de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, charcutería con jamón al corte y envasado y góndola central de cosmética en la sección de perfumería.

Otras innovaciones son la incorporación de un servicio de zumo de naranja recién exprimido y especialidades de sushi, así como un horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una exposición especial de productos de concha en la pescadería. Asimismo, la tienda incorpora la sección de platos preparados “Listo para comer".

En el ámbito sostenible, el supermercado está completamente conectado tecnológicamente para optimizar el acto de compra de los clientes y reducir hasta un 40% el consumo energético. Además, se incorpora a la red de tiendas 6.25 para la reducción del plástico y el impulso de la economía circular.