Nuevo Mercadona en Paracuellos de Jarama

infoRETAIL.- Mercadona e Hiperber prestan sus rótulos a las aperturas más recientes del retail alimentario nacional, al que suman nuevos establecimientos en las provincias de Madrid y Alicante. En esta línea, la enseña de Juan Roig abre hoy en la Avenida de los Hoyos, número 2 de Paracuellos de Jarama (Madrid) un nuevo supermercado eficiente que sustituye al emplazado en la Avenida Juan Pablo II de la citada localidad, que cierra sus puertas definitivamente.

La nueva tienda, que ha supuesto una inversión de seis millones de euros, cuenta con 1.700 metros cuadrados de superficie y da trabajo a 49 empleados (en su construcción han participado, además, 38 proveedores que han dado empleo a 130 personas durante la fase de obras). Su diseño, totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, presenta nuevos colores y materiales y apuesta por los espacios amplios y diáfanos tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones, que ofrecen importantes novedades.

Entre ellas figuran lineales específicos para leche fresca y zumos refrigerados; nueva charcutería con jamón al corte y envasado; góndola central en la perfumería para cosmética especializada; servicio de zumo de naranja recién exprimido; especialidades de sushi; una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha. Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección de “Listo para comer”, que cuenta con platos preparados se sirven en envases realizados con materiales naturales y compostables. 

Además, el centro dispone, entre otras mejoras, de una nueva entada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los ‘Jefes’ (clientes) pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómico y ligero; así como avances en tecnología y ergonomía para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla.

Del mismo modo, la tienda incorpora las medidas de ahorro energético que caracterizan el modelo de supermercado ecoeficiente de Mercadona, y que permiten un ahorro de hasta el 40% del consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, nuevos arcones de congelados más eficientes y respetuosos con el entorno y un sistema de iluminación LED.

Desde la puesta en marcha del modelo de tienda eficiente de Mercadona en Madrid, en el año 2017, 162 de los 196 locales de la enseña que operan en esta comunidad autónoma lo hacen ya bajo este formato.

Hiperber, por el empleo local
Por su parte, Hiperber ha anunciado la apertura de un nuevo establecimiento en el municipio alicantino de Onteniente. La cadena de supermercados originaria de Elche continúa así ampliando su red comercial elevando a 77 los locales que operan bajo su enseña, que ya ha abierto cinco de las siete tiendas previstas para el presente año.

En la oferta del nuevo establecimiento continuará el protagonismo de los productos frescos y locales, en particular las carnes, las frutas y las verduras dispensadas en la tienda física, aunque la compañía tiene previsto implantar el e-commerce en un corto espacio de tiempo.

Para cubrir los 18 puestos de trabajo que precisa para su nuevo centro, Hiperber cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Onteniente, que, a través de su departamento de Promoción Económica, recogerá las solicitudes e informará de los requisitos para el proceso de selección de la cadena, que apostará por fomentar el empleo dentro de la propia localidad.

“Es una buena noticia que las empresas continúen viendo atractiva nuestra ciudad para implantar actividades generadoras de puestos de trabajo”, reconoce el regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, en declaraciones a distintos medios locales. Entre los puestos a cubrir, se encuentran especialmente los perfiles para trabajar en las secciones de carnicería, charcutería y panadería, así como reponedores y cajeros.