Condimento para paella de Hacendado

infoRETAIL.- Mercadona comercializa un condimento para paella con azafrán, con la marca Hacendado, entre cuyos ingredientes se encuentra el colorante E-102, que “puede tener efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños”, según advierte la compañía en el etiquetado del producto.

Tras un tuit escrito por @blopez0007, y recogido por La Vanguardia, demandando “más detalle” a Mercadona por esta información, la compañía de Juan Roig ha respondido con un hilo en el que expone que “legalmente estamos obligados a informar en el envase del colorante E-102, pese a haber sido evaluado y autorizado por la Unión Europea”.

“Si realmente se hubiera demostrado efectos negativos claros en niños se habría prohibido”, se prosigue desde Mercadona, antes de concluir que “la Agencia Europea de Seguridad ha indicado que es improbable que este colorante produzca reacciones adversas severas en las dosis que se utiliza normalmente”. Países como Noruega y Austria han prohibido el uso de este colorante.