infoRETAIL.- Casi medio millón de españolas ya utiliza las denominadas ‘Blemish Balm Cream’ (BB Cream), una crema concebida como bálsamo reparador con propiedades hidratantes, de protección solar, maquillaje y tratamiento facial, según un informe realizado por Kantar Worldpanel.

Las BB Cream, que surgieron hace cuarenta años en Alemania e inicialmente se vendían en las farmacias, están revolucionando el mercado de la cosmética en Corea del Sur y Japón, y ahora se están introduciendo con fuerza en Europa.

En España, según datos de Kantar Worldpanel, el 66% de las usuarias de BB Cream tiene entre 24 y 44 años, pero todavía no se utilizan a diario, ya que se promedia un uso de cuatro días a la semana. “Estos datos suponen una gran oportunidad para el mercado, que tiene un largo camino de crecimiento”, resalta Javier Sanchez, Client Manager de Kantar Worldpanel.

A diferencia de países como Alemania o Reino Unido, donde el 70% de las usuarias considera estas cremas como un producto de maquillaje, en España se identifica el producto como maquillaje y crema hidratante.