infoRETAIL.- MediaMarkt ha reubicado y reformado su tienda dentro del Centro Comercial Islazul de Madrid con el objetivo de adaptarla a las nuevas tendencias y hábitos de consumo del cliente actual.

“La nueva tienda ha sido diseñada y reubicada para ofrecer al cliente una experiencia de compra completa, donde se pueden probar los productos y manipular los nuevos dispositivos, además de más servicios, espacios para la formación y departamento de empresas”, explica el gerente de MediaMarkt Islazul, Miguel Seguí.

El nuevo establecimiento, más omnicanal y experiencial, cuenta con 2.333 metros cuadrados y destaca por el predominio del color blanco y rojo y con mobiliario bajo. Destacan el área de Gaming y consolas, donde se realizarán eventos de ‘eSports’, así como los espacios de Realidad Virtual y 3D. Además, el establecimiento cuenta con una amplia oferta en Robótica Educacional, Movilidad Urbana y Drones.

Además, esta tienda ofrece varias modalidades de entrega inmediata para las compras en línea. Los pedidos pueden ser recibidos en el mismo domicilio en dos horas o bien recogerse en la tienda en el mismo periodo de tiempo. A estas opciones se añade el servicio Stop & Go, donde el cliente puede  recoger las compras sin bajar del vehículo.

La nueva tienda también cuenta con un departamento especial para la venta a empresas (MediaMarkt Business), con un equipo especializado, conocedor del entorno local, que asesora y crea soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Espacio de formación

Por otro lado, ofrece un espacio de formación y personalización de productos para los clientes como el Media Training, para que los clientes puedan sacar el máximo partido a sus dispositivos electrónicos. Asimismo, dispone de un taller MediaMarkt Service en el que técnicos cualificados realizan reparaciones en tienda.

Por último, tiene un servicio de personalización de productos mediante una impresora de última generación.

Esta reforma se enmarca dentro del plan de transformación según el cual todos los establecimientos de MediaMarkt en España (un total de 83) ofrecerán más experiencias y servicios a los clientes, en un entorno totalmente actual y digital. La inversión global por este plan de transformación, que finalizará en 2018, será de 47 millones de euros.