Interior de supermercado La Sirena

infoRETAIL.- La Sirena ha facturado 163,3 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de abril, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al año anterior y logrando su mejor balance en los últimos años. Además, la cadena española de alimentos congelados ha disparado su ebitda (+78,4%) hasta alcanzar los 9,1 millones de euros, cuatro millones más que en el curso anterior.

Además, en estos doce meses, la compañía ha abierto 13 nuevas tiendas y ha gestionado reformas integrales de algunos de sus establecimientos. En la actualidad, La Sirena cuenta con una red de 258 puntos de venta en España, con especial foco en Cataluña y Madrid.

Igualmente, la enseña sigue contribuyendo a la economía y el empleo nacional, generando más de 300 contrataciones durante el último año para reforzar sus establecimientos. De esta forma, la cadena cuenta actualmente con más de 1.200 trabajadores.

La Sirena ha facturado 163,3 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de abril, lo que supone un incremento del 8,1%. Además, ha disparado el ebitda un 78%, hasta los 9,1 millones

Desde La Sirena atribuyen estos resultados al desarrollo del plan estratégico iniciado en 2018 y basado en cinco pilares: multicanalidad y crecimiento online, con sus alianzas con Amazon Prime y Glovo entre otros; desarrollo de su club de fidelización; optimización de su superficie comercial; creación de nuevos puntos de ventas; e impulso de la innovación en producto.

En este sentido, La Sirena ha continuado su apuesta por la innovación, tal y como lo reflejan los acuerdos de colaboración suscritos para el lanzamiento de novedosos productos de la mano de chefs como Isma Prados o Jordi Cruz. Además, ha lanzado más de 100 nuevos productos en su nuevo surtido de Navidad.

“Además de los buenos resultados de la actividad de La Sirena, las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza y estimamos que continuarán mejorando tanto en el total de facturación como en el incremento de la cuota de mercado, un indicador muy importante para nosotros”, avanza el director general de la firma, Jorge Benlloch.

“Hemos crecido en mercados en los que la cadena estaba menos asentada hasta el momento, como es el caso de Madrid, lo cual es una gran noticia para nosotros y nos impulsa, todavía más, a continuar con nuestro plan estratégico”, añade.

Optimismo de cara al ejercicio en curso
La gama de congelados es la de mayor crecimiento del sector alimentación en este primer periodo del año. Al cierre del primer semestre del ejercicio actual, La Sirena consolida su buena evolución con crecimientos que se sitúan por encima del mercado.

Unos resultados que se consolidan en todos sus canales, pero especialmente en el online, en el que cuadruplica sus pedidos y quintuplica el número de clientes. “Con este buen inicio de ejercicio, la compañía tiene unas buenas perspectivas de la campaña de Navidad y estima cerrar un muy buen año”, avanzan desde la cadena de congelados.