infoRETAIL.- La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) ha anunciado el cierre de más de un centenar de establecimientos en Reino Unido antes del año 2022, como parte del programa de reestructuración que comenzó en noviembre de 2016.

Hasta la fecha, la multinacional ha cerrado 21 tiendas y ha anunciado la ubicación de los 14 siguientes cierres que se harán efectivos entre este año y el siguiente. “Si estas tiendas se cierran, todos los empleados serán reasignados en otras tiendas o se les propondrá la reubicación antes de considerar el despido”, ha matizado la compañía.

Los cierres afectarán a los sectores de venta de ropa y de artículos del hogar, ya que son los que no han mostrado un fuerte rendimiento en los últimos años. El director del sector minorista de M&S, Sacha Berendji, ha reconocido que los grandes almacenes están haciendo “buenos progresos” en su remodelación para mejorar su relevancia entre los clientes y para “apoyar” sus planes de crecimiento online.

“Cerrar tiendas nunca es fácil, pero es vital para el futuro de M&S. Donde hemos clausurado tiendas, vemos a un alentador número de clientes que van a los comercios cercanos (de M&S) y disfrutan comprando con nosotros en un mejor medio ambiente”, ha reconocido el directivo.

Con la ejecución de este plan de transformación, M&S quiere lograr que al menos un tercio de las ventas totales se realicen a través de su tienda online. Ello supone disponer de una menor cantidad de centros físico, pero más amplios y en mejores ubicaciones.