Markus Raunig, de Henkel España

infoRETAIL.- Con casi un siglo y medio de existencia, Henkel se ha enfrentado a lo largo de su historia a grandes desafíos, como dos guerras mundiales y varias crisis económicas… y siempre ha sabido hacerlas frente. “La actual situación provocada por el Covid-19, que está impactando en todo el mundo, ha puesto de manifiesto lo volátil que es todo y está poniendo a prueba a nuestra generación”, afirma el director general de Laundry & Home Care de Henkel en España, Markus Raunig, quien confía en que “saquemos lo mejor de nosotros mismos para garantizar la continuidad de nuestra compañía para muchos años más”.

Dos son los primeros aprendizajes que se pueden sacar de la actual situación: la importancia del equipo humano y el tener unos valores corporativos y una visión clara del negocio. Sobre las personas, el directivo resalta que “son el motor de la compañía y en Henkel se está demostrando un alto compromiso, profesionalidad, responsabilidad y liderazgo tanto en aquellos que están teletrabajando en sus hogares como en los que lo están haciendo de manera presencial”.

La máxima prioridad de la multinacional alemana ha sido “desde el inicio de la crisis, la seguridad y la salud de nuestros empleados y partners”, prosigue Raunig, destacando que, antes de la declaración del estado de alarma, la compañía estableció protocolos y “estrictas” medidas de seguridad para preservar la integridad física de las personas. “Quiero agradecer muy sinceramente el esfuerzo que se ha realizado y que se está realizando para mantener nuestras actividades operativas en una situación excepcional; el sentido de la responsabilidad que muestran nuestras personas es ejemplar y me siento muy orgulloso de liderar el negocio de Laundry & Home Care en España y de formar parte de Henkel”, se congratula.

(Extracto con el inicio de la entrevista; puedes descargarte el pdf con la entrevista completa de Markus Raunig en el especial ’30 Miradas pos-Covid’ de infoRETAIL).