Las ventas de cerveza caen un 11%

infoRETAIL.- Tras los anuncios de ayer de Ikea, H&M y Asos de paralizar sus operaciones en Rusia como respuesta al conflicto bélico de Ucrania, Mango también ha decidido cesar temporalmente sus operaciones en el mercado ruso, cerrando sus tiendas propias y su plataforma online propia y paralizando el envío de nueva mercancía hacia el país.

De las 120 tiendas de Mango en el país, 65 de ellas son franquicias. Los franquiciados y los marketplaces podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de stock.

“A partir de ahora, Mango se pone a disposición de sus trabajadores en el país, así como de franquiciados y otros partners, con el fin de velar por sus necesidades. La compañía garantizará la cobertura y el apoyo a sus empleados durante los próximos meses”, destaca la firma española, que cuenta con cerca de 800 empleados en Rusia. 

En este sentido, Mango recuerda que ha puesto en marcha determinadas iniciativas para ayudar a sus compañeros en Ucrania, como el acompañamiento por parte de los equipos locales a todos los colaboradores y sus familiares que han salido del país. Apoyo legal y económico por parte de los servicios centrales de Mango. Además, presta apoyo económico para los colaboradores que están en el país.

En paralelo, ha realizado una donación de 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que ya prestaba asistencia a las personas afectadas por los ya casi ocho años de conflicto en la región del Dombás. También se ha puesto a disposición de diferentes entidades con el objetivo de donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados.

Situación de Inditex y Tendam
No obstante, hay otras compañías de moda que, por el momento, no han paralizado sus operaciones. Es el caso de Inditex, que mantiene abiertas sus 527 tiendas en Rusia, su segundo mercado después de España, con más de 9.000 empleados. La compañía cuenta en este país con 86 Zara, 87 Pull & Bear, 53 Massimo Dutti, 106 Bershka, 76 Stradivarius, 63 Oysho, 44 Zara Home y 12 Uterqüe.

Por su parte, Tendam, que dispone de 50 establecimientos en el país, está analizando la situación derivada de la invasión rusa en Ucrania, “con todas las opciones sobre la mesa”, según informa Europa Press.