El retail para en Rusia

infoRETAIL.- Oleada de parones por parte de las empresas de retail en Rusia. Muchas de ellas han decidido interrumpir sus operaciones en el país ante el conflicto bélico en Ucrania.

Es el caso de Ikea, la compañía ha optado por parar de forma temporal sus operaciones en Rusia, así como suspender las importaciones y exportaciones de y desde Rusia y Bielorrusia, medida que impacta aproximadamente a unos 15.000 trabajadores, 17 tiendas y tres fábricas.

"La guerra ya ha tenido un enorme impacto humano. También está provocando graves interrupciones en la cadena de suministro y las condiciones comerciales. Por todas estas razones, los grupos de empresas han decidido pausar temporalmente las operaciones de Ikea en Rusia”, explica la compañía sueca.

Por su parte, la firma textil H&M parará también temporalmente sus ventas en Rusia como consecuencia de los “trágicos acontecimientos en Ucrania”, país en que la compañía también ha cerrado de manera temporal sus tiendas, con el objetivo de garantizar la seguridad de clientes y empleados.

La británica Asos es otra de las compañías de moda que ha tomado la decisión de suspender sus ventas en Rusia y los envíos que realizaba al país en el contexto de la guerra y, al mismo tiempo, tampoco venderá en Ucrania debido a la “imposibilidad” de atender a los clientes del territorio.