Makro en Cantabria

infoRETAIL.- Makro se ha convertido en el primer distribuidor en ofrecer Carne de Añojo de Cantabria con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) en la región, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el retailer ha cerrado un acuerdo con Hapi Ibérica Alimentación, proveedor de la región que apuesta por la promoción de Carne de Cantabria, que ha recibido la marca de garantía de calidad ‘Alimentos de Cantabria’.

De esta forma, el sector cántabro de la hostelería podrá acceder a un surtido de carne de añojo, producida a base de una alimentación y manejos tradicionales típicos en la región, disponible tanto el centro de Makro en Cantabria, como a través de sus servicios de venta online y click&collect.

Esta colaboración se enmarca en el proyecto ADN Local, la estrategia de la compañía para impulsar los productos sostenibles de kilómetro cero y el cuidado y visibilidad de sus productores locales.

“Apoyamos la labor de aquellos proveedores locales que, además de ofrecer una calidad excelente, nos ayudan a conseguir una gastronomía cada vez más sostenible”, indica la directora del centro Makro Cantabria, Carmen Morillo.

“Esta alianza con Hapi Ibérica Alimentación nos permite poner de manifiesto nuestro compromiso con la producción de la región y nuestra apuesta por la autenticidad del producto. Una gran alianza que llega en un momento especial para nosotros, el 24 aniversario del centro en Santander”, añade.