ADN Local de Makro

infoRETAIL.- Makro ha presentado esta mañana 'ADN Local', una iniciativa cuyo objetivo es ofrecer productos de proximidad apostando por pequeños y medianos proveedores locales. El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por garantizar la gastronomía 100% sostenible y respetuosa con el entorno.

“Somos plenamente conscientes de la gran calidad de los productos de nuestros proveedores nacionales. Por eso, el ADN de Makro es local y apostamos decididamente por una cocina de proximidad que garantice la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental”, ha señalado el director de Ventas de Makro España, David Martínez.

A través de esta iniciativa, que ya fue adelantada por el director general de la compañía, Peter Gries, en exclusiva a infoRETAIL a comienzos del pasado mes de abril, Makro pone a disposición de los hosteleros más de 9.000 referencias de productos frescos y perecederos procedentes de más de 1.000 productores locales, estimando que la venta de este surtido alcance los 85 millones de euros de facturación a final de año.

David Martínez: "El ADN de Makro es local y apostamos decididamente por una cocina de proximidad que garantice la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental"

'ADN Local' se asienta sobre tres pilares: los productores locales, el producto y el territorio. De este modo, se visibiliza el esfuerzo y trabajo diario de los productores locales; se apuesta por los productos de kilómetro cero, procedentes de un radio menor a 150 kilómetros; y se pone en valor el territorio y el origen de los productos.

Este proyecto responde a un doble objetivo. Por un lado, Makro pretende visibilizar la labor de los productores locales, con el consecuente beneficio para las economías locales, quienes dinamizan su actividad y crean empleo en cada una de las 15 comunidades autónomas en las que opera la compañía. Por otra parte, tiene importantes efectos medioambientales, ya que se reducen las emisiones de gases efecto invernadero durante las labores de transporte, el desperdicio y la generación de residuos.

“Gracias a ‘ADN Local’ demostramos nuestra implicación con el desarrollo de las economías locales, apostando por pequeños proveedores y productos autóctonos, visibilizando nuestro compromiso con la calidad y el cuidado del entorno, al tiempo que ponemos cara a los productores locales y les otorgamos el protagonismo que se merecen”, enfatiza Peter Gries.