Nuevo modelo de compra de Plusfresc

infoRETAIL.- Makro ha inaugurado en el centro de Almería, concretamente en la calle Altamira, 42, un nuevo concepto de negocio que potencia su estrategia de omnicanalidad, facilitando el asesoramiento profesional, ofreciendo soluciones personalizadas a los bares y restaurantes de la zona, así como un amplio surtido de productos. El establecimiento abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas; sábados, de 10:00 a 14.00.

“La estrategia de Makro se asienta sobre varios elementos, que son implantación y desarrollo en nuevas zonas geográficas, apuesta por la marca propia, remodelación de los centros, profesionalización de la fuerza de ventas, fortalecimiento de la digitalización y compromiso con la sostenibilidad”, enumera el director general de Makro España, Peter Gries, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Y enmarcada en la implantación en nuevas zonas se encuentra la apertura de este nuevo establecimiento en Almería, que “está conectado con nuestro centro de Málaga”, avanza el directivo. “A pesar de la distancia existente entre ambas ciudades, la capacidad del centro malagueño y el buen funcionamiento del Servicio de Distribución a Hostelería en esta región nos permite llegar a Almería y ampliar, de esta manera, nuestra red de negocio y aumentar la cuota de mercado”, explica Peter Gries.

Makro presenta también el proyecto 'ADN Local', que "demuestra nuestra implicación con el desarrollo de las economías locales, apostando por pequeños proveedores y productos autóctonos"

El propósito de Makro es acompañar a sus clientes a través de una misma experiencia de compra: “Estamos trabajando en adaptar nuestros puntos de venta a las nuevas necesidades de los clientes, mejorando la experiencia de compra y potenciando la omnicanalidad, con más de 42.000 productos, soluciones y servicios, ya que el objetivo es ser siempre la elección predilecta de nuestros clientes para informarse, inspirarse y comprar, con independencia de dónde, cómo y cuándo lo necesiten”, prosigue Gries.

“Estamos muy satisfechos de que Makro esté con nosotros y le deseamos muchos éxitos que, sin duda, redundarán en la región”, afirmó el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, durante la apertura del nuevo punto de venta, que también contó con la participación de María del Mar López Asensio, diputada de Agricultura y directora de Sabores Almería, entre otras autoridades.

Finalmente, también es destacable el lanzamiento del proyecto ‘ADN Local’, una iniciativa que apoya a los productores locales con el objetivo de ofrecer un surtido sostenible a sus clientes. “Gracias a ‘ADN Local’ demostramos nuestra implicación con el desarrollo de las economías locales, apostando por pequeños proveedores y productos autóctonos, visibilizando nuestro compromiso con la calidad y el cuidado del entorno, al tiempo que ponemos cara a los productores locales y les otorgamos el protagonismo que se merecen”, concluye Peter Gries.