infoRETAIL.- El chef Ángel León, del restaurante gaditano Aponiente, ha estado atendiendo durante esta mañana la pescadería del establecimiento que Makro tiene en Barajas (Madrid), asesorando a los clientes en la selección de la compra de pescado y marisco.

“Cada vez más cocineros confiamos en la pescadería de Makro”, ha afirmado el chef, que apoya la iniciativa de la compañía ‘Es tiempo de…’, que cada mes dedica ‘showcookings’ y degustaciones a productos frescos. Asimismo, ha presentado ‘Secretos del mar’, monográfico que incluye consejos, recetas, escandallos, ideas y nuevas tendencias para sacar el mejor provecho al pescado y al marisco.

“De Makro valoro la apuesta que está realizando por un pescado que se acerca a la tradición y a los puertos españoles”, ha destacado León, señalando también que “España es un país muy sensible a las nuevas tendencias gastronómicas, pero nosotros apostamos por la cocina caliente y marinera”.

“Los mares que bañan nuestras costas gozan de un rico ecosistema que ofrece una amplia variedad de especies, protagonistas de algunas de las recetas más representativas de nuestra gastronomía”, ha afirmado Lucía López-Rúa, directora de Comunicación de Makro, quien también ha destacado la política sostenible de pesca de la compañía: “Sólo admitimos en nuestros centros el pescado más fresco, de calidad y capturado mediante pesca sostenible”.

Finalmente, el conocido como ‘Chef del Mar’ ha preparado una gran parrillada en el parking del establecimiento a base de mini ‘hotdogs’ de corvina y caballa marinada en adobo, que ha podido ser degustada por todos los clientes de Makro.