Maisons du Monde abrirá siete tiendas en 2026

infoRETAIL.- Maisons du Monde ha anunciado la apertura de siete aperturas de tiendas para 2026 en España, en el marco de su nuevo plan estratégico 'Inspire Everyday'. El desarrollo de la red de establecimientos en la península ibérica es un pilar central de la estrategia de la compañía.

Por un lado, el modelo de afiliación se consolida como motor de crecimiento tras la apertura del primer establecimiento afiliado en Melilla en el segundo trimestre de 2025. Tras su éxito, Maisons du Monde prevé la apertura de cinco nuevas tiendas afiliadas hasta finales de 2026. 

Además, se prevé dos nuevas aperturas de tiendas propias para 2026. A lo largo de 2025, Maisons du Monde experimentó nuevos conceptos con su 'Roadtrip Maisons du Monde', que le ha permitido conquistar nuevos públicos y reforzar el reconocimiento de marca, abriendo la puerta a implantar un concept store en el centro comercial La Maquinista (Barcelona) a partir del primer trimestre de 2026. La expansión continuará con la apertura de una tienda en Andorra, concebida como un espacio experiencial e inspirador.

En términos de modernización del parque comercial, la compañía ha renovado ocho puntos de venta localizados en parques comerciales en 2025 y contempla seis nuevas renovaciones para 2026 (cinco en España y una en Portugal), con el fin de adaptar aún más la experiencia de compra a las necesidades de los clientes de cada mercado. 

Reorganización de la filial en España
Estas inversiones están enmarcadas en el plan 'Inspire Everyday', implantado en 2024, que marca una nueva etapa para Maisons du Monde, situando la proximidad con el cliente y la diferenciación local en el centro de su estrategia comercial. Dentro de este contexto, la marca ha nombrado este 2025 a Thomas Dubos como Country Manager Iberia, con el encargo de coordinar y gestionar las actividades a nivel local.

Junto al de Dubos, se han creado cuatro nuevos puestos para reforzar la filial española, con el objetivo de contar a partir de enero de 2026 con una organización local completa, capaz de gestionar de forma autónoma las políticas de precios, distribución y comunicación.

Estas novedades son: un área administrativa y financiera, encargada de una gestión presupuestaria más cercana a la realidad del terreno y de un mayor control de costes; un puesto de Category Manager para afinar la propuesta de producto en el mercado español, identificando necesidades específicas (por ejemplo, camas, artículos de exterior, etc.); un área de e-merchandising para adaptar la experiencia de cliente online, optimizar la estrategia de contenidos y el análisis de datos, e integrar mejor las particularidades de comportamiento del mercado local; y un área de suministro y transporte que centralice los recursos de transporte B2B y B2C, optimice los costes logísticos y refuerce la calidad del servicio, apoyándose en los almacenes de la marca en el sur de Francia.

En paralelo, con el fin de tener un mayor impacto en los momentos clave del mercado nacional, Maisons du Monde ha replanteado su plan de activaciones comerciales y su política promocional. Las campañas editoriales y promocionales pasan a diseñarse ahora a nivel local, manteniendo la coherencia con la plataforma global de marca.

Las operaciones comerciales se ajustan a los ritmos de consumo de España -tercer mercado para el grupo francés- , con especial foco en fechas señaladas como los Reyes Magos, mientras que algunas operaciones globales, como los Días Maison, se adaptan para encajar mejor en el calendario local.