Mahou San Miguel

infoRETAIL.- Mahou San Miguel ha cerrado la cuarta edición de su plataforma de innovación BarLab, este año convertida en 'BarLab Challenge Horeca', con tres startups seleccionadas cuyos productos y servicios pretenden aportar valor desde la digitalización y la innovación a la hostelería.

En concreto, se trata de Polaroo, que permite gestionar, optimizar y reducir el importe de las facturas de servicios como luz, gas o internet de los establecimientos; Adtuo, que gestiona la publicidad en social media permitiendo a los hosteleros realizar campañas con inteligencia artificial; y Acqustic, una plataforma que ofrece la posibilidad de contratar músicos para actuaciones en directo. 

El proyecto buscaba iniciativas emprendedoras en fase de escalabilidad que mejoraran la experiencia en los establecimientos, tanto por parte de los baristas como de los consumidores, y con relación directa o indirecta con las nuevas tecnologías.

En esta edición han participado un total de 64 propuestas orientadas a la experiencia del cliente (42%) y a la administración del negocio (58%) que utilizan tecnologías como el cloud, el blockchain, el IoT, el reconocimiento facial, la inteligencia artificial y los códigos QR.

Las tres startups seleccionadas finalmente, de entre siete finalistas, ofrecerán sus productos y servicios a los más de 113.000 establecimientos que forman parte de Rentabilibar, plataforma online de Mahou San Miguel, para impulsar el negocio de sus clientes hosteleros.

"La innovación y la digitalización son palancas fundamentales para el crecimiento de nuestra compañía y contar con un programa como este nos permite aportar valor a nuestros hosteleros en la misma línea con ideas disruptivas que van en línea con el futuro de este sector, clave para la economía", explica el director general Tecnología, Digital & Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, Miguel Ángel Miguel.