Visual de la cerveza Brutus

infoRETAIL.- Mahou San Miguel ha culminado el proceso de adquisición de Brutus, iniciado en 2019 con la compra del 70% de la marca de cerveza y completado ahora con la del 16% de las acciones pertenecientes a Carlo Pozzali y el 13% propiedad de Jordi Calvet, ambos socios fundadores de la enseña.

Con esta operación, Mahou San Miguel refuerza su impulso al segmento de cervezas premium, no solo como palanca de crecimiento de su negocio, sino también como un eje desde el que impulsar la generación de valor para todo el sector.

Fundada en 2015 con la aspiración de capitanear el segmento de cervezas de nueva generación en España, Brutus es una lager de 5º que destaca por su calidad y cuidada estética y que, desde 2019, se elabora en la Microcervecería del centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara).

Nueva variedad 0,0
En paralelo a la adquisición de Brutus, Mahou San Miguel ha ampliado su oferta de cervezas sin alcohol con San Miguel 0,0 Tostada, una amber lager que destaca por su gran sabor, a medias entre dulce y amargo, y un color ámbar resultado del empleo en su receta de maltas con mayor grado de tueste.

Su producción ajusta y controla los tiempos y temperaturas para producir un mosto con menos azúcares fermentables, sin alcohol, pero con todo el sabor, ideal para maridar con platos de sabores delicados (pescados y mariscos), salsas ligeramente picantes y quesos cremosos. Esta novedad estará disponible en puntos de venta físicos en toda España y en la tienda online de Mahou San Miguel.