Mahou lanza Mahou Maestra Wheat

infoRETAIL.- Mahou San Miguel lanza en India Mahou Maestra Wheat, una cerveza de trigo creada especialmente para este mercado con el objetivo de satisfacer los gustos del consumidor local. La novedad ya está disponible en el estado de Rajasthan, Delhi, Haryana y Goa y, próximamente, se extenderá a otras regiones del país.

Esta nueva referencia se convierte así en la primera cerveza española de este tipo elaborada y embotellada en el país asiático, en el que la compañía opera desde 2014 bajo su filial Mahou India y donde cuenta con un centro de producción propio. Además se trata de la “única” cerveza de trigo del mercado con formato abrefácil, según informan desde la compañía.

“La cerveza de trigo es una variedad cada vez más demandada en este mercado y para nosotros era importante incorporarla a nuestra gama actual de Mahou en India, donde contamos con un plan de negocio sólido y una clara vocación de largo plazo”, señala el director general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel, Erik d’Auchamp, añadiendo que “con este nuevo producto damos un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en la cervecera española más innovadora del país”.

La llegada de Mahou San Miguel a la India se remonta a 2014, cuando adquirió el 100% de la compañía local Arian Breweries, convirtiéndose en la primera empresa española del sector en operar en la región con un centro de producción propio. En la actualidad, Mahou San Miguel cuenta con una plantilla de unos 140 profesionales en este país.

Desde entonces, la vinculación de la compañía con este país ha crecido exponencialmente, tal y como demuestra su importante plan de inversiones en este mercado que asciende a más de 18 millones de euros y que se completará el próximo año.

Espacio cervecero Mahou
Además, Mahou ha presentado el Espacio Cervecero Mahou , su primera microcervecería, un concepto cada vez más de tendencia en nuestro país y con el que la marca quiere acercar al público todo su expertise e impulsar la cultura cervecera.

En el espacio, situado en la callé Génova número cinco de Madrid, los consumidores podrán descubrir las últimas tendencias en innovación cervecera y los maestros cerveceros de la marca crearán nuevos productos. Las nuevas cervezas, solo disponibles en Espacio Cervecero Mahou, se podrán degustar por tiempo limitado ya que irán rotando teniendo en cuenta la valoración de los consumidores.

“El espíritu inquieto de Mahou nos ha llevado a dar este paso y abrir un espacio efímero para que el aprendizaje cervecero y la diversión vayan muy de la mano. Un lugar desde donde impulsar y crear cultura cervecera al alcance de todos los consumidores que quieran disfrutar de la magia de nuestras cervezas”, asegura el director de Consumo de Mahou, Pablo Sánchez.

Además, entre las actividades ofrecidas en la microcervecería, destacan catas de cervezas para todos los niveles, maridajes con una propuesta gastronómica muy variada, tour a la micro cervecería, showcookings o talleres de materias primas para profundizar en el producto. Por último, cuenta también con una oferta gastronómica muy amplia pensada para maridar con las cervezas disponibles. El horario de apertura será de martes a sábado de 10:00 a 00:00 horas.