Instalaciones de Mahou San Miguel

infoRETAIL.- Mahou San Miguel y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI, perteneciente a la Universidad Pontificia Comillas, se han unido para poner en marcha la primera edición del Hackathon Industrial de la compañía.

Este proyecto, basado en un modelo de innovación descentralizada y colaborativa, está dirigido a los alumnos de la Cátedra de Industria Conectada de esta escuela y nace con el objetivo de identificar e impulsar el talento joven que contribuirá a la transformación de la industria española.

“Esta iniciativa nos permite seguir evolucionando como compañía, al tiempo que creamos nuevas oportunidades para jóvenes estudiantes y profesionales que tienen mucho que aportar al futuro de la industria 4.0”, afirma el director Industrial de Mahou San Miguel, Nicolás Castrejón.

Durante la presentación del proyecto, que ha tenido lugar en el centro de producción que la cervecera tiene en Alovera (Guadalajara), Mahou San Miguel retó a los participantes a que idearan cómo automatizar y mejorar la eficiencia de una de las líneas de trabajo de esta fábrica. Los estudiantes, organizados por equipos, contarán con 48 horas para dar respuesta a este desafío mediante soluciones innovadoras y sostenibles.

Concretamente, los próximos 15 y 16 de noviembre, los jóvenes tendrán que desarrollar sus ideas y materializarlas ante un jurado formado por tres miembros de la cervecera y dos expertos independientes. El proyecto ganador tendrá la oportunidad de presentar su idea ante el Comité Industrial de Mahou San Miguel y, si resulta viable, podrá testarla en sus instalaciones.