Almacén de Agrupapulpí

infoRETAIL.- La empresa productora y comercializadora de frutas y hortalizas Agrupapulpí ha dado entrada en su accionariado a Magnum Capital, con el objetivo de aumentar su músculo financiero e impulsar el proyecto diseñado por la dirección de la compañía, con el objetivo de crecer ampliando tanto las superficies de cultivo como la gama de productos.

“Tras la evaluación de todos los posibles candidatos, los socios de Agrupapulpí decidieron finalmente apostar por la experiencia y contrastada solvencia de Magnum, quedando así formalizada la operación que debe revolucionar la producción de lechuga y sandía en España”, explican desde la compañía especializada en la producción de sandías y lechuga iceberg.

Si en la actualidad Agrupapulpí cuenta con más de 2.300 hectáreas en plena producción entre Murcia, Almería y Granada, la compañía espera alcanzar las 3.000, entre sus distintos cultivos.

Según han explicado Rodrigo Soler y Lorenzo Belmonte, que continúan liderando el equipo directivo de la firma almeriense, los planes de crecimiento de la compañía pasan por distintas áreas y regiones, e incluso también por proyectos internacionales.

Como consecuencia de lo anterior, también está previsto que la compañía, que es socia de Proexport en Murcia y de Coexphal en Almería, crezca en producción (hoy día produce de forma directa más de 80 millones de piezas de lechuga y más de 50 millones de kilos de sandía al año), plantilla (que integran más de 1.200 trabajadores) y capacidad en sus centros de envasado (contando actualmente con más de 14.000 metros cuadrados de última tecnología).