Centro comercial La Estación (Pozuelo)

infoRETAIL.- LyC Consultores, empresa especializada en el asesoramiento y comercialización de centros comerciales en España, ha sido adjudicataria a través del concurso convocado por Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para gestionar el centro comercial La Estación en Pozuelo de Alarcón (Madrid), junto con Murias Grupo.

Por otro lado, además de la gerencia y administración, LyC Consultores y Murias Grupo asumirán la comercialización y el reposicionamiento del centro comercial.

Con esta nueva incorporación, la cartera en gestión de centros comerciales de LyC Consultores alcanza los 664.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en 15 activos, consolidando su posición como primera gestora nacional independiente de España.

“El hecho de que ADIF nos haya adjudicado esta gestión es una muestra del sólido posicionamiento de LyC Consultores en el mercado del retail”, asegura la Asset Manager de la consultora y responsable de este activo, Elena Pérez, añadiendo que "estamos muy orgullosos e ilusionados con esta oportunidad de trabajar en el reposicionamiento de un centro comercial tan representativo en el municipio”.

El reposicionamiento del centro contempla la adecuación del mismo a las nuevas tendencias de comercio, con locales de tamaño más grande y una combinación de espacios comerciales y de servicios

Edificado en 1986, el centro Comercial está ubicado en pleno corazón de Pozuelo de Alarcón, junto a la estación de Cercanías. El centro comercial consta de tres edificios independientes, unidos mediante las zonas comunes del centro, con una superficie comercial de unos 4.000 metros cuadrados.

Los edificios requieren de una actuación y remodelación importante, debido a la fecha de su edificación original. La larga duración del contrato de arrendamiento, 30 años, y la condición de edificio emblemático del municipio, permitirá a los nuevos adjudicatarios plantear un proyecto completo de renovación, de común acuerdo con ADIF y el Ayuntamiento de Pozuelo.

Además de los edificios comerciales, el contrato incluye una zona de aparcamiento con aproximadamente 100 plazas, que dará servicio tanto al centro comercial como a los usuarios de la estación. Según los datos manejados por Renfe, la Estación de Pozuelo de Alarcón es utilizada diariamente por unos 13.000 viajeros.

El reposicionamiento del centro contempla la adecuación del mismo a las nuevas tendencias de comercio, con locales de tamaño más grande y una combinación de espacios comerciales y de servicios. De esta manera, la oferta comercial de ‘La Estación’ se adaptará al nuevo comercio desarrollado en la zona desde la entrada de Carrefour Express, Ahorramás o Carlin.