infoRETAIL.- El grupo de distribución portugués Jerónimo Martins desarrolla los planes de expansión de su enseña Ara en Colombia. En concreto, la compañía prevé poner en marcha 50 tiendas en el país sudamericano durante este año, la mayoría de ellas en la costa.

El plan de crecimiento de la compañía en Colombia contempla inversiones por 300 millones de euros hasta el 2020, según ha confirmado el director de Jerónimo Martins en el país americano, Pedro Veloso.

La compañía ha cerrado el ejercicio 2014 con 84 establecimientos en el Eje Cafetero, de los que 50 fueron inaugurados en el transcurso de ese año.

El grupo luso ha iniciado la construcción de un moderno centro de distribución de 16.000 metros cuadrados en el municipio de Galapa, con el objetivo de atender las necesidades de las tiendas Ara situadas en las ciudades de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

Jerónimo Martins inició su actividad en Colombia en marzo de 2013 y su crecimiento ha sido exponencial. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 980 trabajadores en el mercado y su facturación ha alcanzado los 66 millones de euros en 2014.