Los planes de Aldi para Canarias

infoRETAIL.- Canarias se ha convertido en un mercado estratégico para Aldi de cara a los próximos años. Tras su desembarco en el archipiélago el año pasado, el discounter no desacelera su expansión y anuncia sus objetivos de crecimiento en la región para el presente y futuro próximo.

“En Aldi reafirmamos nuestra presencia en las Islas Canarias donde ya contamos con diez tiendas y una plataforma logística en Agüimes (Las Palmas), en la isla de Gran Canaria, para dar apoyo a la actividad en el archipiélago”, explican desde la compañía.

De hecho, Canarias fue una de las regiones con mayor número de inauguraciones de Aldi durante 2022. Y sus previsiones para este año no son menos ambiciosas. En este caso, la comunidad canaria concentrará un 13% de las aperturas de la compañía previstas a nivel nacional.

Canarias concentrará el 13% de las 50 aperturas previstas por Aldi para este año en toda España

De esta forma, el distribuidor prevé abrir entre seis o siete nuevos establecimientos en el archipiélago en 2023, atendiendo a sus expectativas de inaugurar unos 50 activos en todo el país. El pasado mes de febrero puso en marcha su primera apertura canaria del año en Arrecife (Las Palmas) en la isla de Lanzarote.

Pero su compromiso con los consumidores canarios va mucho más allá. Así, durante los próximos tres años, Aldi espera poner en marcha cerca de 20 nuevos supermercados en la región.

Gracias a este plan de expansión, el retailer quiere consolidar su crecimiento en el país y seguir generando empleo. Desde su entrada en las islas, ha creado más de 250 puestos de trabajo directos, una cifra que espera duplicar hasta alcanzar los 400 empleos en los próximos tres años, a medida que siga creciendo en número de tiendas y reforzando su capacidad logística en el archipiélago.