Licor del Polo, de Henkel

infoRETAIL.- En línea con sus objetivos de packaging y su compromiso de evitar desechos de plástico, Henkel relanzará todo su portfolio de Oral Care con tubos de dentífricos reciclables, producidos por su proveedor Albéa. Esta transición concluirá para todas las marcas de cuidado bucal a principios del próximo año, y ha comenzado este mes de julio con la marca de pasta de dientes española Licor del Polo.

Para avanzar en las características de sostenibilidad de sus tubos de dentífricos, Henkel utiliza la tecnología patentada de tubos Greenleaf de Albéa, que permite que el packaging sea completamente reciclable para todos los sistemas de reciclaje de recogida selectiva. Además, utiliza una película de un solo soplado, lo que reduce significativamente la huella de dióxido de carbono del producto.

Los tubos Greenleaf están reconocidos por la Association of Plastics Recylers (Estados Unidos) y Suez.Circpack (Europa) como técnicamente reciclables dentro de la corriente de reciclaje de botellas de HDPE (High Density PolyEthylene o Polietileno de alta densidad) efectiva y ya existente en los centros de reciclaje del territorio español.

Para avanzar en las características de sostenibilidad de sus tubos de dentífricos, Henkel utiliza la tecnología patentada de tubos Greenleaf de Albéa

"Esta colaboración es un paso importante para nosotros, para mejorar aún más la reciclabilidad de nuestro portfolio y, además, contribuye significativamente a nuestro objetivo de lograr un 100% de reciclabilidad para el 2025", explica el responsable del departamento de Packaging Sostenible de Henkel Beauty Carem Philippe Blank.

"Al introducir la tecnología Greenleaf de Albéa, ahora estamos impactando en más de 700 toneladas de material de packaging en una categoría por año, y este nuevo material puede ser utilizado y recuperado por los sistemas de reciclaje de residuos existentes", añade.

Además del desarrollo de esta solución del packaging reciclable, Henkel y Albéa trabajan conjuntamente para armonizar todos los componentes individuales del tubo. "Tenemos un objetivo claro: juntos queremos lanzar en 2021 el primer tubo fabricado 100% con Polietileno de alta densidad (HDPE) en el mundo, que luego incluirá también el tapón", adelanta Philippe Blank.

De cara a 2025, Henkel se ha fijado objetivos ambiciosos de packaging para promover una economía circular. Para entonces, el 100% de los envases de Henkel será reciclable o reutilizable y la compañía reducirá los plásticos vírgenes a base de fósiles en un 50% en sus envases de bienes de consumo.