Comercio textil, Acotex

infoRETAIL.- Las ventas del sector de la moda registran en noviembre un incremento del 5,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos del barómetro elaborado por Acotex. La evolución se ve impulsada por el efecto del Black Friday, que concentra el inicio de las compras vinculadas a la campaña navideña.

El comportamiento del mes de noviembre permite interrumpir una racha de dos meses consecutivos de descensos en las ventas. No obstante, el acumulado anual se mantiene en terreno negativo y se sitúa en un -1,1%.

Desde la patronal textil señalan que el resultado de noviembre permite afrontar la campaña de Navidad con mejores perspectivas. “Este repunte de ventas nos hace ser optimistas de cara a la campaña de Navidad, que confiamos sea buena y permita recuperar parte de las pérdidas acumuladas en el año”, indica Acotex.

En el conjunto del ejercicio, el sector textil registra incrementos de ventas únicamente en los meses de febrero (+1,6%), mayo (+0,2%), julio (+0,2%) y agosto (+1,5%), mientras que el resto de los meses presenta descensos, con especial incidencia en abril, cuando las ventas cayeron un 7,1%.