Alberto Barsanti, Paulig

infoRETAIL.- Paulig, grupo internacional de alimentación y bebidas, ha anunciado el nombramiento de Alberto Barsanti (en la imagen) como director comercial de Retail & Industry en Paulig Spain, cargo que compaginará con el de Managing Director. La compañía refuerza así su estructura directiva en el mercado español, con el objetivo de consolidar la relación con los clientes del canal industrial y del retail

En su nueva posición, Barsanti asumirá la responsabilidad del desarrollo de las marcas cliente y de marcas propias como Zanuy en el canal retail, dentro de la categoría World Food, así como del fortalecimiento del negocio industrial.

Alberto Barsanti cuenta con 20 años de experiencia internacional en distintos negocios e industrias, con un perfil especializado en estrategia y desarrollo de negocio, análisis de mercado y competencia, estrategia de marca y gestión de producto, tanto en el ámbito del gran consumo como en entornos de alto crecimiento y bienes de lujo. En su trayectoria destaca su etapa de más de diez años en Ferrero, donde ocupó diferentes responsabilidades, siendo la más reciente la de Country Marketing Manager de Nutella en Francia. Posteriormente, ha sido Marketing & Sales Director Spain, Portugal and Morocco en Sofidel, entre otros cargos.

La compañía ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Barcelona, concebida como un entorno de trabajo orientado a facilitar la colaboración transversal con equipos internacionales

El CEO de Paulig, Rolf Landau, había expresado previamente la intención de reforzar y consolidar la presencia del grupo en mercados como Reino Unido y España, ambos caracterizados por su crecimiento y por las recientes adquisiciones realizadas. En este contexto, el refuerzo del área comercial se enmarca en la estrategia de consolidación de una posición sólida y sostenible.

Por su parte, Alberto Barsanti ha señalado que “mi prioridad será trabajar junto al equipo para fortalecer la relación con nuestros clientes, impulsar el crecimiento en World Food y seguir construyendo una propuesta sólida y competitiva para retail e industria”.

En paralelo a este refuerzo organizativo, Paulig continúa fortaleciendo su papel como partner estratégico del canal industrial y su desarrollo en retail, impulsando su crecimiento en la categoría World Food tanto con marcas propias como a través de la fabricación a terceros, apoyándose en su capacidad industrial y en una propuesta orientada a ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de fabricantes y marcas.

Asimismo, la compañía ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Barcelona, concebida como un entorno de trabajo orientado a facilitar la colaboración transversal con equipos internacionales y a atraer talento con perfiles globales y multidisciplinares.