Uso de chatbots en retail

infoRETAIL.- Los chatbots tienen especio en el retail. Así lo demuestra una investigación realizada por Juniper Research, que señala que el número de interacciones exitosas de este programa informático en el sector minorista será de 22.000 millones en el año 2023 y por encima de 2.600 millones en 2019.

Según estos datos, el uso de chatbots por parte de los retailers permitirá la interacción automatizada y efectiva con los clientes, lo cual puede ofrecer una mejor experiencia de usuario con unos recursos bajos. De este modo, se aumenta la satisfacción y se reducen los costes operativos, beneficiando tanto a la empresa como al cliente.

En este sentido, el estudio señala la necesidad de las mejores del procesamiento del lenguaje de esta herramienta para reducir drásticamente los fallos en las interacciones, haciéndolas más naturales y más valiosas para los consumidores.

En concreto, para 2023, los retailers que utilicen este servicio en sus departamentos de atención al cliente, podrían ahorrar anualmente 439 millones de dólares (392 millones de euros). La cifra ascendería a siete millones de dólares (6,2 millones de euros) en 2019.

Entre otras ventajas, las ventas de los minoristas que resulten de las interacciones registradas en los chatbots podrían llegar a 112.000 millones de dólares (100.000 millones de euros) en 2023. Sin embargo, la investigación apunta que estas ventas serán en gran medida el resultado de la migración de otros canales, en lugar de una nueva fuente de ingresos.